KUVE, banda de indie/rock que nace en 2009, al frente, la cantante y compositora Maryan Frutos.

El cubo de creación (KUVE) es un refugio, el lugar donde parar, pensar y plasmar lo que nos inquieta, influye o interesa. Después de un tiempo de búsqueda, las canciones, melodías y letras fluyen, preparadas para ser parte del exterior.

Las primeras grabaciones, en 2010, conformaron una demo de nueve canciones llamada “KUVE”, que fue presentada en acústico por distintos lugares, sorprendiendo, por su ya potente puesta en escena, a todo público que se acercaba en esos comienzos.

En 2012 graba su primer LP “Regresión”, bajo la producción de Raúl de Lara, que vio la luz en Febrero del 2013 y tuvo una gran acogida.

A partir de 2015, KUVE da un giro, nuevos sonidos, nueva formación, nueva etapa que le lleva a grabar el segundo disco “KUVE 3.0”, producido en este caso por RamsyMartí (Ramiro Nieto y Martí Perarnau) en Estudios Reno, Drax y El Invernadero (Madrid). Disco autogestionado y apoyado mediante crowdfounding por seguidores, que se han ido sumando concierto a concierto, y que estaban expectantes ante lo que KUVE podía ofrecer en esta nueva etapa de ruptura con lo establecido.


Con la “Gira 3.0” recorrieron gran parte de la geografía española, salas y festivales han sido testigos del crecimiento gradual de la banda que lidera Maryan Frutos.

En 2018 comienza a grabar su tercer disco, repitiendo con Raúl de Lara a la producción e incluyendo a Jorge Guirao (Second) como parte del equipo de composición y arreglos. En Marzo de 2019 sale a la luz “Castillos de fuego”. Un disco para escuchar a todo volumen y disfrutar de cada paisaje del viaje que nos brinda, se dejan atrás las sombras para dar paso a la luz, produciendo estallidos en cada canción, con arreglos corales que se convierten en protagonistas, ritmos y sonidos adrenalínicos a veces mezclados con acústicas y otras con sintetizadores y las eléctricas más poderosas, es sin duda, el disco con el que KUVE da un paso cualitativo. Actualmente se encuentran presentando este LP con la gira “El mundo es tuyo” y recorrerán una larga lista de ciudades durante el próximo año.